PELÍCULAS FAVORITAS

 “El Laberinto del Fauno”

LA HISTORIA :

Ofelia es arrastrada a la fuerza a una vieja finca perdida en los bosques españoles. Su madre acaba de contraer nupcias con un general de las fuerzas franquistas que está obsesionado con acabar con los rebeldes que amenzan al régimen. Su madre está embarazada y ésa fué la única salida que tuvo para asegurar el futuro de sus hijos. En la finca, Ofelia se verá enfrentada con un mundo que, si bien le es ajeno al principio, es parte orgánica de su existencia. El encuentro con lo fantástico será guiado por la figura inquietante de un fauno arbóreo, quien guía a la preadolescente por los vericuetos de lo místico y la madurez, hasta enfrentar su destino último.

Cinco Razones Para Verla:

1.- Se trata de la cúspide creativa de Guillermo del Toro y eso es ya mucho decir, porque sus anteriores películas han alcanzado niveles altísimos de calidad..

2.- La historia de Ofelia es conmovedora y la actuación de Ivana es soberbia. También hay que resaltar el excelente trabao de expresión corporal de Doug Jones.

3.- La fotografía y la música de la película.

4.-Los efectos especialesaplicados con mesura y con un tino que los vuelve efectivos y precisos.

5.- Ver el nombre de Guillermo del Toro hace que el corazón se inflame, casi como si se escuchara el himno nacional en el extranjero.

  • Director: Guillermo del Toro
  • Actores: Ivana Baquero, Doug Jones, Sergi López, Maribel Verdú, Ariadna Gil.

(http://www.rodandocine.com/2007/05/17/en-dvd-el-laberinto-del-fauno/)

El laberinto del fauno (2006)


El laberinto del fauno es una fantástica producción de ciencia ficción y aventuras  del año 2006. Un excelente film mexicano de fuerte tinte mitológico, salido del genio de Guillermo del Toro, quien ha sido su escritor, co-productor y director.
Guillermo reincide en realizar un film fantástico, con algún leve aire a terror (lo cual confunde a muchos para ponerla en este genero) ambientandola en la durisima y traumatica guerra civil española que caracterizo los 30′ y 40′ en España. Mas precisamente la acción se desarrolla en el año 1944, luego de la victoria del Dictador Franco.
El film trata sobre una niña. Ofelia, quien junto a su madre, con un embarazo en estado avanzado, viajan hasta una pradera boscosa, donde se encuentra comisionado el Capitán Vidal, un terrible y cruel oficial franquista, quien acaba de esposar a su madre, para desazón de la niña que no posee ninguna simpatía por él. La misión del capitán es la de aplastar los últimos focos y vestigios de la resistencia republicana.
La niña, amante de los libros de fantasías, a poco de llegar, habrá de seguir a una hada que conoce en su estancia en la campiña del Capitán. Abandonando todo cuidado, se interna en un viejo laberinto de piedra, donde habrá de tener un encuentro fantástico con un Fauno, quien la sorprende al decirle que ella en realidad es una princesa de un mágico reino, al cual para regresar deberá enfrentarse a 3 pruebas para ver si sigue siendo merecedora del trono o si se seguirá a vivir entre mortales,  convertida en una mortal más.
Este film fue ganador de 71 premios (incluido 3 Oscars) y obtuvo otras 58 nominaciones mas en diversos festivales y certámenes internacionales.

Σχολιάστε

Εισάγετε τα παρακάτω στοιχεία ή επιλέξτε ένα εικονίδιο για να συνδεθείτε:

Λογότυπο WordPress.com

Σχολιάζετε χρησιμοποιώντας τον λογαριασμό WordPress.com. Αποσύνδεση / Αλλαγή )

Φωτογραφία Twitter

Σχολιάζετε χρησιμοποιώντας τον λογαριασμό Twitter. Αποσύνδεση / Αλλαγή )

Φωτογραφία Facebook

Σχολιάζετε χρησιμοποιώντας τον λογαριασμό Facebook. Αποσύνδεση / Αλλαγή )

Φωτογραφία Google+

Σχολιάζετε χρησιμοποιώντας τον λογαριασμό Google+. Αποσύνδεση / Αλλαγή )

Σύνδεση με %s